TÉCNICAS

Las técnicas son instrumentos fundamentales para nuestro equipo de profesionales a fin de que  obtenga investigaciones de calidad.

TÉCNICAS CUALITATIVAS

TÉCNICAS CUANTITATIVAS

Grupos focales.

Un experto conduce una entrevista colectiva durante la cual un pequeño grupo de personas discute en torno a las características y las dimensiones del tema propuesto para la discusión. Se indaga en las motivaciones y los aspectos no manifiestos de la conducta del consumidor.

Las sesiones son grabadas en audio y video (con autorización previa de los participantes).

 

Entrevistas a profundidad

Esta técnica es de carácter personal, no es estructurada. Intenta descubrir los motivos, dogmas, emociones ocultos sobre lo que se está investigando.

 

Análisis de Big Data

Es el análisis de 'grandes datos' que circulan en las redes sociales. Permite descubrir patrones ocultos, correlaciones desconocidas y otra información útil en el ámbito político, económico y social.

El uso de Big Data permite utilizar el potencial de los datos guardados en la empresa de los clientes, producción, ventas, operaciones. Se genera “información útil” para mejorar toda la cadena de valor de la empresa.

 

Son mediciones que permiten revelar las tendencias, regularidades y las relaciones en los diversos fenómenos de la sociedad. Uno de los procedimientos más importantes  son los estadísticos por ello Pulso Ciudadano ejecuta.

 

Encuestas cara a cara

Se realizan mediante el método tradicional con papel y lapicera o con dispositivos electrónicos Computer-assisted personal interviewing (CAPI).